Ideas de emprendimiento ejemplar durante la crisis provocada por el COVID-19

Analistas de negocios han compartido distintas alternativas, ejemplos e ideas de emprendimiento ejemplar durante este particular año en el cual se han tomado en cuenta las nuevas necesidades y hábitos de las personas durante la pandemia. Para muchos este año ha sido de oportunidades.

 

Las pequeñas y medianas empresas que dependen de las ventas diarias y tienen escasas o nulas reservas de liquidez también pueden verse sometidas a un grave estrés financiero y es posible que tengan que despedir trabajadores.

 

“Las PYMES pueden ser también parte de la solución,

estas empresas tienen un papel clave en la provisión de productos

y servicios esenciales para la población durante la crisis”

 

Señala el consultor Nicolás Cañete en un informe publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

¿Por qué una franquicia como Alfa Inmobiliaria puede ser el mejor negocio durante la crisis provocada por el COVID-19?

 

Muchas PYMES, forzadas por la pandemia, han logrado reinventarse no solo para sobrevivir sino para crecer, historias de estas abundan en la red, pero lo mejor que podemos hacer es detectar algunas de sus características de fondo que, a su vez, explican por qué una franquicia como Alfa Inmobiliaria puede ser el mejor negocio no solo durante la crisis sino también para afrontar la normalidad bajo una nueva perspectiva.

 

A continuación, te presentamos tres ejemplos:


El Teletrabajo
. La mayoría de las empresas han tenido que reforzar o comenzar su comunicación digital a través de distintas plataformas para la creación de videoconferencias, invertido tiempo y esfuerzo para rebasar la curva de aprendizaje y adaptabilidad de esta forma de trabajar a sus modelos de negocios.

 

No así en la franquicia Alfa que lleva años incursionando en el teletrabajo gracias a la naturaleza de su estructura en red donde los protocolos de trabajo remoto son comunes.


La formación online
. La formación remota si bien no es algo nuevo si tiene aspectos que significan todo un reto en su implementación, sobre todo para las empresas que no cuentan con la experiencia en este campo y han tenido que hacerse de contenidos más o menos improvisados.

 

La ventaja de Alfa Inmobiliaria es que la formación online es parte de su esencia y cuenta con un amplio acervo de contenido multimedia, workshops, sesiones especializadas conservados y creados en su propia plataforma tecnológica para el aprendizaje.


La logística.
El confinamiento ha acelerado el desarrollo del e-commerce en todos los sectores, un cambio que ha tenido una traslación al tipo de necesidades inmobiliarias y no solo para las grandes empresas que ya prevén cambios en sus cadenas de suministro y almacenamiento sino también para el microempresario o particular que busca adaptar su negocio y hogar.

 

Las variables son muchas y no solo se requiere de una red de profesionales inmobiliarios expertos en su territorio sino la gestión adecuada de datos, un CRM dedicado, exclusivo y diseñado especialmente para cubrir estas necesidades es una de las herramientas más poderosas que ofrece la franquicia Alfa.

 

Muchas empresas de servicios comienzan a implementar, aunque deben adaptarse a la estructura que distintas compañías de aplicaciones y programas les ofrecen o invertir tiempo y recursos para hacerse de la propia.


Alfa Inmobiliaria es una franquicia internacional reconocida en el mercado, rentable, a la vanguardia en gestión digital y de baja inversión y más ahora pues con la contingencia sanitaria hemos diseñado el programa Arrimemos todos el hombro. Gracias al cual hacerse de una franquicia Alfa nunca había sido tan fácil.


Descubre todo lo que Alfa tiene para ofrecerte, comunícate a través del Whatsapp 998 368 9226, llama al 998 802 0200 ext. 104 o también nos puedes escribir al correo
franquicias@alfamexico.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn